Planificación de un día de clase
Bloque temático: Bloque
3 Mi centro educativo, como espacio donde aprendo y me divierto.
Centro
educativo: La
ternura.
Grado: Pre primario A.
Tanda: Matutina.
Maestra: Francelina López
Tema: Las partes de las plantas.
Fecha: Viernes 26 de oct. 2012.
Cantidad de
alumnos: 18 niños/niñas.
Propósito:
1.2.1. Descubrir
su entorno inmediato, observando, manipulando y explorando.
Contenido:
Reconocimiento de las partes de las plantas del
ambiente escolar.
Encuentro de grupo
Luego de las actividades de la
rutina sentados los niños/niñas junto a
la maestra en el piso en forma de circulo (oración, estado del tiempo, la fecha, la
asistencia, cumpleaños, canciones). Esta le da inicio al tema del día “Las
partes de las plantas”. La maestra les muestra a los niños y niñas una lámina
con las partes de las plantas y le
pregunta: ¿Qué observan en la lámina?, ¿Saben para que sirven sus hojas?, ¿Para que sirve su raíz Para que sirven sus flores? , al terminar de
explicarle sus partes y sus funciones esta le pregunta: ¿De que hablamos hoy? ¿Les
gusto lo que hicimos? ¿Qué no le gusto? .
Grupo grande y grupo pequeño
La maestra junto con los niños/as
sentados en el piso en forma de un círculo le explica a grupo grande que estos
van a trabajar coloreando las plantas que sean mas altas con crayolas de color
verde y la mas pequeñas encerarla en un circulo y colorear la vocal (a) en las
palabras escritas debajo y grupo pequeño va a transcribir los nombres de las
partes de las plantas en sus cuadernos con lápiz de carbón.
Actividad grupal
La maestra le pide a los niños/as
que formen una fila para a hacer un recorrido por el centro educativo, observar
y manipular las diferentes plantas que hay en nuestro centro educativo, ya en
el aula dibujar y colorear lo observado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario