jueves, 25 de octubre de 2012

Planificación


Planificación de un día de clase

Bloque temático: Bloque 3 Mi centro educativo, como espacio donde aprendo y me divierto.
Centro educativo: La ternura.
Grado: Pre primario A.
Tanda: Matutina.
Maestra: Francelina López
Tema: Las partes de las plantas.
Fecha: Viernes 26 de oct. 2012.
Cantidad de alumnos: 18 niños/niñas.
Propósito:
1.2.1. Descubrir  su entorno inmediato, observando, manipulando y explorando.
Contenido:
Reconocimiento de las partes de las plantas del ambiente escolar.

Encuentro de grupo

Luego de las actividades de la rutina  sentados los niños/niñas junto a la maestra en el piso en forma de circulo  (oración, estado del tiempo, la fecha, la asistencia, cumpleaños, canciones). Esta le da inicio al tema del día “Las partes de las plantas”. La maestra les muestra a los niños y niñas una lámina con las partes de las plantas  y le pregunta: ¿Qué observan en la lámina?, ¿Saben para que sirven sus hojas?,  ¿Para que sirve su raíz  Para que sirven sus flores? , al terminar de explicarle sus partes y sus funciones esta le pregunta: ¿De que hablamos hoy? ¿Les gusto lo que hicimos? ¿Qué no le gusto?  .

Grupo grande y grupo pequeño
La maestra junto con los niños/as sentados en el piso en forma de un círculo le explica a grupo grande que estos van a trabajar coloreando las plantas que sean mas altas con crayolas de color verde y la mas pequeñas encerarla en un circulo y colorear la vocal (a) en las palabras escritas debajo y grupo pequeño va a transcribir los nombres de las partes de las plantas en sus cuadernos con lápiz de carbón.

Actividad grupal
La maestra le pide a los niños/as que formen una fila para a hacer un recorrido por el centro educativo, observar y manipular las diferentes plantas que hay en nuestro centro educativo, ya en el aula dibujar y colorear lo observado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario